Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ferocactus emoryi o Biznaga Barril del Desierto de Sonora.

Cuidados del cactus Ferocactus emoryi o Biznaga Barril del Desierto de Sonora

El género Ferocactus, familia Cactaceae, incluye unas 30 especies de grandes cactus originarias de México y del sudoeste de EEUU. Algunas especies son: Ferocactus emoryi, Ferocactus hamatacanthusFerocactus schwarzii, Ferocactus wislizenii, Ferocactus latispinus, Ferocactus gracilis, Ferocactus glaucescens, Ferocactus stainesii, Ferocactus peninsulae, Ferocactus alamosanus, Ferocactus robustus, Ferocactus flavovirens, Ferocactus histrix.

Recibe los nombres vulgares de Biznaga Barril del Desierto de Sonora y Biznaga barril de Emory. Esta especie procede del noroeste de México y de Arizona.

Son cactus de cuerpo globular (columnar con la edad) de color gris azulado que alcanzan más de 2 metros de altura y 60 cm de diámetro. Las marcadas costillas miden hasta 5 cm de altura y tienen grandes areolas circulares. Las espinas radiales son de color blanco o rojo y la gran espina central (hasta 10 cm de longitud) primero es de color rojo y después blanquecino. Las vistosas flores rojas y amarillas miden 5 cm de diámetro. Producen frutos en forma de huevo.

Estas plantas de crecimiento lento se utilizan en macetas para balcones, terrazas y patios cuando son jóvenes; las plantas adultas se utilizan en rocallas y en jardines de cactus y plantas suculentas.

El Ferocactus emoryi necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. No resisten temperaturas inferiores a 5 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de 1/2 de mantillo de hojas y 1/2 de arena gruesa con grava volcánica. Trasplantar cuando las raíces asoman por debajo de la maceta.

Regar moderadamente en primavera y en verano esperando a que el sustrato se haya secado por completo. Regar una vez al mes en otoño y no regar en invierno.

No necesitan abonos ni poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles al exceso de humedad.

Se propagan fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera pero el crecimiento de las nuevas plantas es lento.

Fotos del cactus Ferocactus emoryi o Biznaga Barril del Desierto de Sonora

Ferocactus emoryi
Ferocactus emoryi