Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crassula picturata o Crassula exilis.

Cuidados de la planta suculenta Crassula picturata o Crassula exilis

El género Crassula, familia Crassulaceae, incluye más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, de Sudáfrica. Algunas especies son: Crassula picturata, Crassula CoralitaCrassula radicansCrassula artaCrassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula ovata, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula hottentot, Crassula conjuncta, Crassula muscosa, Crassula Buddha's Temple, Crassula erosula.

Esta especie procede de la región de El Cabo, Sudáfrica.

Son pequeñas plantas suculentas muy ramificadas que forman cojines compactos de hasta 10 cm de altura cuando florecen. Las hojas carnosas son de color verde grisáceo con manchas rojizas. Las pequeñas flores blancas o rosadas tienen ligero perfume a miel. Florecen desde finales de verano a finales de otoño.

Estas plantas de fácil cultivo se utilizan en rocallas, en grietas de muros y en macetas para patios, ventanas y balcones. Se pueden cultivar como plantas de interior si disponen de buena ventilación.

La Crassula picturata crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. La temperatura de seguridad se situa en los 5 ºC.

Crecen en cualquier tipo de suelo bien drenado pero prefieren una mezcla, a partes iguales, de arena gruesa y mantillo de hojas. Trasplantar cada 4 años a principios de primavera.

Regar una vez a la semana en primavera y en verano, una vez cada 15 días en otoño y reducir el riego en invierno. Resisten varios días de sequía.

Abonar cada 30 días en primavera y en verano con fertilizante mineral para catus y plantas suculentas a la mitad de la dosis habitual.

Podar los tallos florales cuando termine la floración.

Pueden ser atacadas por hongos si hay exceso de humedad y por cochinillas si la ventilación es deficiente.

Se propagan mediante esquejes de tallo o de hoja (en cualquier estación del año) y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta suculenta Crassula picturata o Crassula exilis

Crassula picturata
Crassula picturata
Crassula picturata
Crassula picturata