Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula perforata o Crásula perforada.

Cuidados de la planta Crassula perforata o Crásula perforada

En la familia de las Crassulaceae se encuentra el género Crassula formado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, mayoritariamente, del África de Sur. Algunas especies de este género son: Crassula perforata, Crassula falcata, Crassula ovataCrassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula Buddha's Temple, Crassula capitella, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta, Crassula muscosaCrassula erosula.

Es conocida por los nombres vulgares de Crásula perforada y Collar de viña.

Son plantas suculentas con características hojas decusadas y opuestas que parecen ser perforadas por el tallo, ya que crecen abrazando a éste; son de color verde claro y con manchas rojizas en los bordes. Las pequeñas flores que producen son de color blanco amarillento y no presentan interés ornamental.

El Collar de viña es una planta de fácil cultivo que se emplea como planta de maceta para balcones, terrazas o patios y como planta de interior.

La Crásula perforada necesita una exposición muy iluminada pero sin recibir directamente los rayos del sol. No tolera el frío por debajo de los 5 ºC y prefiere que el termómetro no baje de los 15 ºC.

Como suelo podemos preparar una mezcla de 2/3 de tierra normal de jardín y 1/3 de arena gruesa para conseguir un buen drenaje.

Regar de forma moderada esperando a que la tierra se seque por completo ya que son resistentes a la sequía pero no al exceso de humedad.

Abonar una vez al mes, durante la primavera, con un fertilizante mineral para cactus y plantas crasas.

Estas plantas, resistentes a plagas y enfermedades, sólo temen el exceso de agua.

Se propagan muy fácilmente por esquejes de tallo en primavera o en verano.

Fotos de la planta Crassula perforata o Crásula perforada

Crassula perforata
Crassula perforata
Crassula perforata
Crassula perforata
 

Buscar plantas