Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crassula Coralita o Crásula coralita.

Cuidados de la planta suculenta Crassula Coralita o Crásula coralita

El género Crassula, familia Crassulaceae, incluye más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, de Sudáfrica. Algunas especies son: Crassula Coralita, Crassula picturataCrassula radicansCrassula artaCrassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula ovata, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula hottentot, Crassula conjuncta, Crassula muscosa, Crassula Buddha's Temple, Crassula erosula.

Recibe el nombre vulgar de Crásula coralita. Es un híbrido entre las especies Crassula falcata y Crassula suzannae.

Son pequeñas plantas suculentas de crecimiento lento que alcanzan 15 cm de altura pero se extienden lateralmente. Las carnosas hojas de color verde grisáceo aparecen superpuestas. Los tallos florales rojizos aparecen por encima de las hojas y terminan en ramilletes de flores de color rosa. Florecen en primavera.

Debido a su pequeño tamaño se utilizan en macetas para balcones, terrazas y patios y como planta de interior junto a una ventana.

La Crassula Coralita necesita una exposición de semisombra recibiendo sol directo a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde. La temperatura no debe ser inferior a 7 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus y plantas suculentas. El trasplante se hace a principios de primavera si la maceta se queda pequeña.

Regar moderadamente esperando a que se haya secado el sustrato por completo. En invierno regar muy poco. Es importante no mojar las hojas.

Abonar una vez al mes en primavera con fertilizante mineral para cactus y plantas suculentas.

Podar los tallos florales marchitos.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero muy sensibles al exceso de riego.

Se propagan fácilmente mediante esquejes de tallo o de hoja.

Fotos de la planta suculenta Crassula Coralita o Crásula coralita

Crassula Coralita
Crassula Coralita
Crassula Coralita
Crassula Coralita