Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula falcata o Crásula de hoces.

Cuidados de la planta Crassula falcata o Crásula de hoces

El género Crassula, de la familia de las Crassulaceae, está formado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, del sur de África. Algunas especies de este género son: Crassula falcata, Crassula ovataCrassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula erosula, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta, Crassula muscosaCrassula Buddha's Temple.

También se conoce por los nombres vulgares de Crasula de hoces y el sinónimo científico de Rochea falcata.

Son plantas suculentas que no suelen ramificarse y que alcanzan algo más de medio metro de altura. Las curiosas hojas carnosas son de color verde grisáceo, con forma de hoz (de ahí su nombre) y pueden llegar a medir 20 cm de longitud. Producen vistosas inflorescencias llenas de pequeñas flores de color rojo intenso. Florecen desde finales de primavera hasta mediados de verano.

Se suelen emplear como plantas de interior y de terraza y balcón, aunque (si el clima lo permite) también se pueden usar en rocallas.

La Crásula de hoces precisa de una exposición soleada pero evitando el sol de mediodía si el verano es muy cálido (por ejemplo, en un clima mediterráneo). La temperatura no debería bajar de los 5 ºC ni subir de los 30 ºC para que la planta luzca en todo su esplendor.

Un buen suelo para estas plantas sería una mezcla de un 50% de arena gruesa silícea y un 50% de mantillo de hojas.

Regar de forma regular en verano (con poca cantidad de agua) e ir reduciendo los riegos hasta que en invierno sean moderados.

Se les puede aportar un abono mineral para cactus a principios de la primavera.

Pueden ser atacadas por hongos si nos excedemos con los riegos.

Aunque pueden propagarse por esquejes de tallo y a partir de semillas la forma más sencilla es hacerlo mediante esquejes de hoja en primavera o en verano.

Fotos de la planta Crassula falcata o Crásula de hoces

Crassula falcata
Crassula falcata
Crassula falcata
Crassula falcata
Crassula falcata
 

Buscar plantas