Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Crassula capitella o Llamas rojas.

Cuidados de la planta Crassula capitella o Llamas rojas

En la familia de las Crassulaceae se integra el género Crassula formado por más de 600 especies de plantas suculentas procedente mayoritariamente de Sudáfrica. Algunas especies son: Crassula capitella, Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula multicava, Crassula perforata, Crassula falcata, Crassula marnieriana, Crassula Buddha's Temple, Crassula conjuncta, Crassula muscosa o lycopodioides, Crassula erosula.

Recibe los nombres vulgares de Llamas rojas y Planta hoguera.

Son pequeñas plantas suculentas de porte cubridor que no suelen alcanzar ni 20 cm de altura. Presentan vistosas hojas verdes y rojas terminadas en punta; el tono de rojo varía según las horas de sol que recibe siendo más intenso cuanto más sol haya. En verano surgen espigas de pequeñas flores blancas ligeramente aromáticas.

Se suelen utilizar en macetas para patios, terrazas y balcones, como plantas de interior y como plantas cubridoras para rocallas.

La Crassula capitella puede vivir en exposiciones de pleno sol y de sombra ligera; en este último caso las hojas serán de color verde vivo. No le convienen temperaturas por debajo de los 0 ºC.

Necesitan un suelo muy bien drenado con arena gruesa al que se puede añadir algo de mantillo de hojas bien descompuesto. El trasplante o la plantación en su lugar definitivo es mejor hacerlos en primavera.

Son plantas resistentes a la sequía por lo que los riegos serán moderados esperando a que el sustrato esté bien seco entes de volver a regar. Eliminar casi por completo los riegos durante el invierno pues la planta entra en reposo; si la cultivamos en maceta se puede regar una vez al mes en dicha época.

Estas plantas no necesitan poda ni abonos.

Sólo debemos vigilar el exceso de riego (puede pudrir la planta) pues no suelen ser atacadas por plagas y enfermedades.

Se propagan bien a partir de esquejes realizados en verano.

Fotos de la planta Crassula capitella o Llamas rojas

Crassula capitella
Crassula capitella
Crassula capitella
Crassula capitella
Crassula capitella
 

Buscar plantas