Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Crassula ovata o Árbol de jade.

Cuidados de la planta Crassula ovata o Árbol de jade

El género Crassula, familia Crassulaceae, comprende más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, del sur del continente africano. Algunas especies son: Crassula ovata,  Crassula falcataCrassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta, Crassula muscosa, Crassula erosula.

Recibe los nombres vulgares de Árbol de jade y Árbol del dinero y los sinónimos científicos de Crassula obliqua y Crassula portulacea, entre otros. Esta especie procede de Mozambique y de Sudáfrica.

Son plantas suculentas de porte arbustivo de crecimiento lento que alcanzan 1,50 metros de altura. Las carnosas hojas ovaladas son de color verde claro, verde azulado o variegadas; si reciben mucho sol adquieren tonos rojizos. Las flores estrelladas aparecen en racimos y pueden ser de color blanco o rosa. Florecen en primavera pero pueden volver a florecer en verano y en otoño.

Se utilizan en rocallas, en taludes secos, en arriates y en macetas para patios, terrazas, ventanas y balcones.

La Crassula ovata prefiere una exposición de semisombra recibiendo sol directo a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde. No resiste temperaturas inferiores a 5 ºC. En invierno agradecen un reposo a 8-15 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de un 20% de tierra normal de jardín, un 40% de mantillo de hojas y un 40% de arena gruesa o un sustrato comercial para cactus con un 15% de arena gruesa.

Regar moderadamente en primavera y en verano esperando a que el sustrato se haya secado por completo; reducir el riego en otoño y no regar en invierno. La planta avisa que necesita agua cuando las hojas se arrugan.

Abonar una vez al mes en primavera con un fertilizante mineral para cactus y plantas suculentas.

Pueden ser atacadas por cochinillas y por hongos si hay exceso de humedad.

Se propagan mediante esquejes de tallo o de hojas en verano y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Crassula ovata o Árbol de jade

Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata
Crassula ovata Gollum