Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Agave angustifolia Marginata o Espadín.

Cuidados de la planta Agave angustifolia Marginata o Espadín

El género Agave, familia Asparagaceae, comprende unas 350 especies de plantas suculentas originarias de México, el Suroeste de EEUU y Centroamérica. Algunas especies son: Agave angustifolia, Agave vilmoriniana, Agave univittata, Agave lechuguillaAgave shawii, Agave parryi, Agave potatorum, Agave victoria-reginae, Agave ferox, Agave americana, Agave filifera, Agave macroacantha, Agave attenuata, Agave sisalana, Agave celsii, Agave stricta, Agave bracteosa, Agave deserti, Agave parrasana, Agave fourcroydes, Agave salmiana.

Recibe los nombres vulgares de Espadín, Maguey Lechuguilla, Lechuguilla, Marginata.

Son plantas suculentas de corto tallo y porte redondeado que alcanzan 1,20 metros de altura. Las elegantes hojas en forma de espada miden hasta 70 cm de longitud y son de color verde o verde azulado con márgenes espinosos de color crema. Las flores son verdosas y aparecen en largos tallos florales de hasta 2 metros de altura. Pueden florecer a partir de los 10 años de vida. La planta madre muere pero produce hijuelos en la base y plántulas en el tallo floral.

Se utilizan en rocallas, en taludes, en borduras, en jardines de cactus y suculentas y en macetas para patios y terrazas.

El Agave angustifolia Marginata prefiere una exposición de pleno sol pero también crece en semisombra. Resisten heladas hasta -6 ºC si el sustrato está seco.

El suelo puede ser una tierra normal de jardín con abundante arena gruesa, grava o piedras volcánicas; es importante que disponga de un buen drenaje. El trasplante se hace a principios de primavera.

Regar regularmente esperando a que el sustrato se haya secado. En invierno reducir el riego.

Abonar una vez en primavera con fertilizante mineral para cactus y plantas suculentas.

No necesitan poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan por separación de hijuelos y a partir de las plántulas que aparecen en el tallo floral.

Fotos de la planta Agave angustifolia Marginata o Espadín

Agave angustifolia Marginata
Agave angustifolia Marginata
Agave angustifolia Marginata
Agave angustifolia Marginata
 

Buscar plantas