Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Salvia microphylla o Salvia rosa.

Cuidados de la planta Salvia microphylla o Salvia rosa

De la familia de las Lamiaceae es el género Salvia, compuesto por unas 1.000 especies de arbustos y plantas herbáceas oriundos de Asia, la cuenca mediterránea y de Centro y Sudamérica. Algunas especies son: Salvia microphylla, Salvia mexicana, Salvia canariensis, Salvia farinacea, Salvia argentea, Salvia apiana, Salvia guaranitica, Salvia nemorosa, Salvia greggii, Salvia microphylla, Salvia splendens, Salvia disermas, Salvia namaensis, Salvia lanceolata, Salvia sclarea, Salvia scabra, Salvia officinalis, Salvia aurea, Salvia africana, Salvia leucantha.

Recibe los nombres vulgares de Salvia rosa, Salvia granadina, Salvia micro, Mirto de monte y Mirto de montaña. Es originaria de México y de Arizona.

La Salvia rosa es un arbusto perennifolio, erecto y ramificado que alcanza 1 metro de altura. Sus hojas son de color verde pálido y de forma ovalada o triangular. Las flores aparecen en racimos y son de color rosa fucsia, con forma de tubo y bilabiadas. Florecen a final de verano y durante el otoño.

La Salvia microphylla necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido. Si el invierno es muy frío conviene protegerla; no resiste las heladas.

El suelo deberá ser ligero, tener un buen drenaje y contener materia orgánica.

Regar moderadamente todo el año esperando a que el sustrato se haya secado; es bastante resistente a la sequía.

Se deben podar hacia finales de invierno (tras pasar el peligro de heladas) de forma intensa.

Se propagan mediante esquejes a final de verano.

Fotos de la planta Salvia microphylla o Salvia rosa

Salvia microphylla
Salvia microphylla
Salvia microphylla
Salvia microphylla
Salvia microphylla
Salvia microphylla
 

Buscar plantas