Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega.

Cuidados de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega

En la familia de las Lamiaceae se clasifica el género Salvia compuesto por unas 1.000 especies de arbustos, subarbustos y plantas herbáceas procedentes de Asia, la cuenca mediterránea y de Centro y Sudamérica. Algunas especies del género son: Salvia fruticosa, Salvia leucantha, Salvia canariensis, Salvia farinacea, Salvia leucophylla, Salvia argentea, Salvia scabra, Salvia apiana, Salvia guaranitica, Salvia nemorosa, Salvia greggii, Salvia microphylla, Salvia splendens, Salvia disermas, Salvia elegans, Salvia vaseyi, Salvia sclarea, Salvia lanceolata, Salvia namaensis, Salvia officinalis, Salvia aurea, Salvia mexicana, Salvia africana.

Recibe los nombres vulgares de Salvia griega y Salvia de jardín. Esta especie procede del Mediterráneo Oriental.

Son plantas perennes subarbustivas que alcanzan 80 cm de altura. Las aromáticas y aterciopeladas hojas lanceoladas son de color verde grisáceo. Las vistosas flores de color rosa-lavanda aparecen en espigas por encima de las hojas. Florecen en primavera.

Estas plantas de crecimiento rápido se utilizan en rocallas, en taludes secos y soleados, en borduras, como ejemplares aislados y en macetas para patios y terrazas. Las hojas, secas o frescas, se utilizan como condimento en la cocina. Atraen a mariposas y abejas.

La Salvia fruticosa necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resisten heladas hasta -12 ºC.

Crecen en cualquier tipo de suelo que esté muy bien drenado, ya sea pobre, pedregoso o arenoso. No crecen bien en suelos muy ricos en materia orgánica.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego ocasional en primavera y en verano siempre esperando a que el sustrato esté completamente seco. En otoño y en invierno regar poco.

No necesitan abono.

Podar ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles al exceso de riego.

Se propagan mediante esquejes durante la primavera o el verano.

Fotos de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega

Salvia fruticosa
Salvia fruticosa
Salvia fruticosa
Salvia fruticosa