Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ficus deltoidea o Ficus diversifolia.

Cuidados de la planta Ficus deltoidea o Ficus diversifolia

El género Ficus pertenece a la familia de las Moraceae y lo forman unas 900 especies de árboles, arbustos y plantas trepadoras. Algunas especies del género son: Ficus deltoidea, Ficus elastica, Ficus benjamina, Ficus lyrata, Ficus radicans, Ficus pumila, Ficus ingens, Ficus retusa, Ficus carica, Ficus cyathistipula, Ficus binnendijkii, Ficus rubiginosa.

También se conoce por el sinónimo científico de Ficus diversifolia.

Aunque son grandes arbustos o arbolitos no suelen superar 1 metro de altura cultivados en maceta. Tienen atractivas hojas brillantes y coriáceas de forma más o menos circular. Pueden producir flores en interiores durante casi todo el año; al contrario que sus parientes las Higueras sus frutos no son comestibles.

Se suelen emplear como plantas de interior pues son plantas tropicales que no resisten el frío intenso. En regiones libres de heladas pueden cultivarse como ejemplares aislados o en pequeñas hileras en jardines pequeños y medianos.

Estos Ficus necesitan una exposición iluminada evitando los rayos de sol directo en las horas más cálidas del día. No les convienen temperaturas por debajo de 8 ºC pero agradecen un período de reposo invernal a 10 ºC si bien no es estrictamente necesario.

El mejor suelo sería una mezcla, a partes iguales, de turba, mantillo de hojas y arena gruesa. Conviene trasplantarlos cada 2 años en primavera a una maceta una talla mayor.

Regar de forma moderada esperando a que la tierra esté casi seca antes de volver a regar.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

No necesitan poda pero se les puede dar algún ligero recorte para darles forma a principios de primavera.

Si el ambiente es seco pueden ser atacados por araña roja y cochinillas. Si nos excedemos con el riego pierde hojas rápidamente.

Se propagan mediante esquejes de brotes laterales realizados en primavera.

Fotos de la planta Ficus deltoidea o Ficus diversifolia

Ficus deltoidea
Ficus deltoidea
Ficus deltoidea