Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea.

Cuidados del arbusto Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea

El género Euphorbia, familia Euphorbiaceae, comprende unas 7.000 especies de plantas cactiformes, herbáceas y arbustos de distribución cosmopolita. Algunas especies arbustivas son: Euphorbia dendroides, Euphorbia cotinifoliaEuphorbia pulcherrimaEuphorbia umbellataEuphorbia regis-jubaeEuphorbia piscatoria, Euphorbia lambiiEuphorbia milii, Euphorbia characiasEuphorbia rigida, Euphorbia leucocephala, Euphorbia anachoreta, Euphorbia tithymaloides.

Recibe los nombres vulgares de Lechetrezna arbórea y Titímalo árbol. Esta especie procede de la cuenca mediterránea.

Son arbustos de crecimiento lento y porte esférico que alcanzan 2-3 metros de altura y anchura. Las hojas oblongo-lanceoladas son de color verde claro y se tornan rojizas tras la floración. En verano pueden perder las hojas si sufren sequía. Producen vistosas inflorescencias con brácteas amarillas en el extremo de las ramas. Florecen a principios de primavera.

Se utilizan como ejemplares aislados, en rocallas, en taludes soleados, en grupos arbustivos y en macetas para patios y terrazas.

La Euphorbia dendroides necesita una exposición de pleno sol y un clima libre de heladas. No resisten temperaturas inferiores a 5 ºC.

Crecen en cualquier suelo que disponga de un drenaje excelente, incluso en suelos arenosos, pedregosos y rocosos.

Regar moderadamente en primavera y en otoño; en verano entran en reposo y solamente hay que regarlas una vez al mes. En invierno pueden mantenerse con las lluvias.

No necesitan abonos ni poda.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles al exceso de riego.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes. Hay que tener cuidado con el látex irritante que producen. 

Fotos del arbusto Euphorbia dendroides o Lechetrezna arbórea

Euphorbia dendroides
Euphorbia dendroides
Euphorbia dendroides