Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Euphorbia suzannae o Euphorbia susannae.

Cuidados de la planta suculenta Euphorbia suzannae o Euphorbia susannae

El género Euphorbia, de la familia de las Euphorbiaceae, está constituido por unas 2.000 especies de plantas suculentas, arbustos y plantas herbáceas oriundos de África, América y Madagascar. Algunas especies son: Euphorbia suzannae, Euphorbia horrida, Euphorbia enopla, Euphorbia pulcherrima, Euphorbia resinifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia candelabrum, Euphorbia milii, Euphorbia royleana, Euphorbia trigona, Euphorbia bivonae, Euphorbia characiasEuphorbia tithymaloides, Euphorbia echinusEuphorbia lomelii, Euphorbia rigida, Euphorbia meloformis, Euphorbia margalidiana, Euphorbia coerulescens, Euphorbia dendroides, Euphorbia balsamifera, Euphorbia cotinifolia.

Tiene el sinónimo científico de Euphorbia susannae.

Son pequeñas y curiosas plantas suculentas de fácil cultivo y raíces napiformes que no suelen superar los 15 cm de altura pero se ramifican a lo ancho hasta 30 cm de diámetro. Presentan gruesos tallos de color verde oscuro, variegado o amarillento (según la variedad) con 12-16 costillas y tubérculos alargados terminados en punta. Son plantas dioicas que producen pequeñas flores amarillentas en plantas separadas. Florecen en otoño y a veces también en primavera.

Aunque su principal uso es en macetas y jardineras son adecuadas para rocallas y jardines de cactus y suculentas en regiones libres de heladas.

La Euphorbia suzannae puede vivir en una exposición de pleno sol pero tomará tonos purpúreos. Si se desea que se mantenga verde es mejor cultivarla en semisombra o con luz tamizada. En invierno es preferible que la temperatura no baje de los 10 ºC.

El suelo debe drenar excelentemente para lo cual utilizaremos una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas y arena gruesa silícea o un sustrato comercial para cactus con un 20% de arena gruesa. En caso de trasplante se recomienda hacerlo a principios de la primavera.

Los riegos han de ser moderados en primavera, verano y otoño esperando a que el terreno se haya secado del todo pero en invierno conviene dejar de regar.

Agradecerán un ligero abonado a base de fertilizante mineral para cactus y suculentas a mediados del verano.

No suelen necesitar poda a no ser que algún tallo se haya secado.

Normalmente no presentan graves problemas de plagas y enfermedades si no hay una humedad excesiva.

Se pueden propagar poniendo a enraizar alguna ramificación y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta suculenta Euphorbia suzannae o Euphorbia susannae

Euphorbia suzannae
Euphorbia suzannae
Euphorbia suzannae
Euphorbia suzannae