Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Euphorbia bivonae o Platera.

Cuidados de la planta Euphorbia bivonae o Platera

El género Euphorbia, de la familia de las Euphorbiaceae, lo integran cerca de 2.000 especies de plantas con aspecto de cactus (Euforbias cactiformes), de plantas herbáceas y otras más bien arbustivas. Algunas especies son: Euphorbia bivonae, Euphorbia pulcherrima, Euphorbia resinifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia candelabrum, Euphorbia miliiEuphorbia tithymaloides, Euphorbia regis-jubae, Euphorbia royleana, Euphorbia trigonaEuphorbia characias, Euphorbia echinus, Euphorbia cotinifolia, Euphorbia rigida, Euphorbia handiensis, Euphorbia balsamifera, Euphorbia coerulescens, Euphorbia leucocephala (Pascuita).

También se conoce por el nombre vulgar de Platera.

Es una mata de ramas rígidas con duras hojas lanceoladas de un bonito gris azulado; pueden alcanzar el metro de altura. Además de un interesantísimo follaje metalizado estas plantas producen, durante la primavera, abundantes flores pequeñas de color amarillento-rojizo.

Se pueden utilizar en jardines de suculentas, en rocallas, en zonas secas del jardín o en pendientes soleadas. Son muy apropiadas para jardines costeros y para grandes ciudades por su tolerancia a la contaminación.

La Platera necesita una exposición de pleno sol y altas temperaturas, pudiendo resistir heladas esporádicas de hasta -5 ºC.

No son nada exigentes con el suelo mientras esté bien drenado y son capaces de prosperar en suelos pobres o salinos.

Casi se podría decir que no necesitan riego pues son extremadamente resistentes a la sequía. De todas maneras agradecen algunos riegos en primavera y verano pero esperando a que se seque la tierra y dejando la planta sin regar varios días.

No necesitan poda ni abonos.

Son plantas muy resistentes a las plagas y enfermedades más habituales. Sólo deberemos vigilar el exceso de riego.

Pueden propagarse a partir de semillas sembradas en primavera pero es un proceso bastante lento.

Fotos de la planta Euphorbia bivonae o Platera

Euphorbia bivonae
Euphorbia bivonae