Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Cistus parviflorus o Cistus cymosus.

Cuidados de la planta Cistus parviflorus o Cistus cymosus

Alrededor de 20 especies y varios híbridos de arbustos procedentes de la Cuenca del Mediterráneo forman el género Cistus en familia de las Cistaceae. Algunas especies son: Cistus parviflorus, Cistus monspeliensis, Cistus albidus, Cistus ladanifer, Cistus x skanbergii, Cistus creticus, Cistus x skanbergii, Cistus salviifolius, Cistus x pulverulentus.

Esta especie procede de la isla de Creta y también recibe el sinónimo científico de Cistus cymosus.

Son arbustos de porte compacto no suelen superar los 60 cm de altura. Presentan hojas ovadas de color verde grisáceo en haz y más verdosas en el envés. Sus interesantes y abundantes flores de color rosa pálido y de hasta 3 cm de diámetro florecen a principios de la primavera.

Son plantas ideales para su uso en jardines costeros mediterráneos, en rocallas, en laderas secas y soleadas, en borduras y en grupos arbustivos.

El Cistus parviflorus puede cultivarse en una exposición de pleno sol o de sombra ligera. Son capaces de tolerar heladas de hasta unos -8 ºC.

Estas plantas lucirán mejor en suelos bien drenados y calizos. La plantación es mejor hacerla en primavera a razón de 3-4 ejemplares por metro cuadrado.

Los riegos serán moderados esperando a que la tierra esté bien seca antes de regar de nuevo; resisten bien la sequía.

No son necesarios los abonados.

Pueden podarse ligeramente después de la floración para darles un porte más compacto y favorecer la siguiente floración.

Son muy resistentes a las típicas plagas y enfermedades pero temen el exceso de riego.

Se multiplican a partir de semillas sembradas a principios de la primavera o mediante esquejes realizados en verano.

Fotos de la planta Cistus parviflorus o Cistus cymosus

Cistus parviflorus
Cistus parviflorus
 

Buscar plantas