Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Cotoneaster horizontalis, Cotoneaster horizontal o Griñolera.

Cuidados de la planta Cotoneaster horizontalis, Cotoneaster horizontal o Griñolera

El género Cotoneaster pertenece a la familia de las Rosaceae y lo forman unas 50 especies de arbustos originarios de regiones frías y templadas de Asia y Europa. Algunas especies son: Cotoneaster horizontalis, Cotoneaster pannosus, Cotoneaster vulgaris, Cotoneaster acuminatus, Cotoneaster congestus, Cotoneaster mycrophyllus, Cotoneaster buxifolius, Cotoneaster lacteus, Cotoneaster franchetii.

Son arbustos de porte rastrero originarios de China cuyas ramas presentan una estructura que recuerda a la raspa de un pescado. Sus pequeñas hojas son semiperennes, de color verde brillante (a veces rojas en otoño) y de forma redondeada. Producen pequeñas flores blancas o rosadas en forma de estrella. Florecen en primavera. Los vistosos y duraderos frutos son de color rojo y resultan muy decorativos.

Se utilizan para rocallas, para cubrir bancales y pendientes e incluso en jardineras. También puede comportarse como trepadora si se planta junto a un muro (mejor si tiene orientación Este o Norte).

Son plantas de fácil cultivo que pueden prosperar en exposiciones de pleno sol, de sombra y de semisombra. Resisten bien el frío.

No son plantas exigentes con el suelo pero es mejor que sea ligero y fértil.

Los riegos deberán ser suficientes para que el suelo esté un poco húmedo teniendo en cuenta que son resistentes a la sequía.

No precisan de poda ni abonos.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades habituales en los jardines.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes al final del verano.

Fotos de la planta Cotoneaster horizontalis, Cotoneaster horizontal o Griñolera

Cotoneaster horizontalis
Cotoneaster horizontalis
Cotoneaster horizontalis
Cotoneaster horizontalis
Cotoneaster horizontalis
Cotoneaster horizontalis
 

Buscar plantas