Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Solanum jasminoides, Jazmín nocturno o Falso jazmín.

Cuidados de la planta Solanum jasminoides, Jazmín nocturno o Falso jazmín

El género Solanum está formado por más de 1.700 especies que se distribuyen por todo el planeta. Algunas especies son: Solanum jasminoides, Solanum pseudocapsicum, Solanum capsicastrum, Solanum crispum, Solanum pyracanthum, Solanum giganteum, Solanum wendlandii, Solanum vespertillo, Solanum melongena, Solanum rantonetti.

El Jazmín nocturno es un arbusto trepador originario de Brasil donde se utilizaba para realizar adornos para fiestas nocturnas.

Recibe los nombres vulgares de Falso Jazmín, Parra de la patata, Velo de novia, Flor de sandiego y Jazmín solano.

Estas trepadoras de hoja perenne tiene hojas de forma acorazonada y de color verde intenso. Sus flores son blancas o de color azul claro, presentan 5 pétalos y se reunen en ramilletes.

Se utilizan como trepadoras de jardín e incluso de balcón en recipientes de 60 cm de profundidad por 40 cm de anchura por lo menos. Conviene ayudar a la planta a trepar atando los tallos según crece.

El Falso jazmín necesita una exposición de pleno sol y protegida del viento y puede resistir heladas no muy intensas y esporádicas.

Precisan de un suelo normal de jardín, bien abonado y con 1/3 de arena gruesa para facilitar un buen drenaje. En caso de trasplante es mejor hacerlo en invierno tras el peligro de heladas.

Los riegos serán frecuentes siempre que el suelo esté bien drenado.

Puede podarse tras la floración para controlar su crecimiento y fortalecer la planta.

Abonar con estiércol o con abono orgánico cuando hagamos la plantación y en primavera y verano con fertilizante mineral o de algas cada 15 días.

El Jazmín nocturno es una planta resistente que no suele ser atacada por plagas y enfermedades de los jardines.

Se pueden propagar a partir de semillas sembradas en primavera, por acodo a inicios de verano y mediante esquejes en pleno verano.

Fotos de la planta Solanum jasminoides, Jazmín nocturno o Falso jazmín

Solanum jasminoides
Solanum jasminoides
Solanum jasminoides
Solanum jasminoides
Solanum jasminoides