Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Solanum giganteum o Solano gigante.

Cuidados de la planta Solanum giganteum o Solano gigante

El género Solanum está integrado por más de 1.700 especies que se reparten por todo el planeta. Algunas especies son: Solanum giganteum, Solanum mauritianum, Solanum pseudocapsicum, Solanum capsicastrum, Solanum jasminoides, Solanum crispum, Solanum pyracanthum, Solanum wendlandii, Solanum vespertillo, Solanum melongena, Solanum rantonetti.

Son árboles pequeños o arbustos de hoja perenne originarios de Sudáfrica que pueden alcanzar 6 metros de altura. Sus grandes hojas elípticas (20-25 cm) son aterciopeladas, verde vivo por encima y grisáceas por debajo. Las ramas presentan algunas espinas y pelillos blancos. Las flores azul-púrpura aparecen en racimos y desprenden aroma. Florecen desde final de primavera a mediados de otoño. Producen frutos en forma de baya que primero son verdes, después naranjas y finalmente rojo-violáceo.

Es una planta apropiada para clima mediterráneo costero como ejemplares aislados y en grupos arbustivos. En Sudáfrica se emplea como planta medicinal para las heridas o las úlceras de garganta.

El Solano gigante necesita una exposición de pleno sol o de semisombra y no resiste las heladas ni el frío por debajo de 5 ºC.

El suelo deberá estar bien drenado, ser neutro o ligeramente ácido y tener cierta capacidad de retener agua (por ejemplo arena arcillosa).

Regar moderadamente pues son bastante resistentes a la sequía y, sobretodo, no encharcar.

No necesitan poda ni abonos.

Son plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades habituales en los jardines.

Se propagan mediante esquejes y a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos de la planta Solanum giganteum o Solano gigante

Solanum giganteum
Solanum giganteum
Solanum giganteum
Solanum giganteum
Solanum mauritianum
Solanum mauritianum