Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega.

Cuidados de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega

En la familia de las Lamiaceae se clasifica el género Salvia compuesto por unas 1.000 especies de arbustos, subarbustos y plantas herbáceas procedentes de Asia, la cuenca mediterránea y de Centro y Sudamérica. Algunas especies del género son: Salvia fruticosa, Salvia leucantha, Salvia canariensis, Salvia farinacea, Salvia leucophylla, Salvia x sylvestris, Salvia mellifera, Salvia argentea, Salvia scabra, Salvia apiana, Salvia guaranitica, Salvia nemorosa, Salvia greggii, Salvia microphylla, Salvia splendens, Salvia disermas, Salvia elegans, Salvia vaseyi, Salvia verbenacea, Salvia sclarea, Salvia lanceolata, Salvia namaensis, Salvia officinalis, Salvia aurea, Salvia mexicana, Salvia africana.

Recibe los nombres vulgares de Salvia griega y Salvia de jardín. Esta especie procede del Mediterráneo Oriental.

La Salvia fruticosa es una planta perenne subarbustiva que alcanza 80 cm de altura. Las aromáticas y aterciopeladas hojas lanceoladas son de color verde grisáceo. Las vistosas flores de color rosa-lavanda aparecen en espigas por encima de las hojas. Florece en primavera.

Esta planta de crecimiento rápido se utiliza en rocallas, en taludes secos y soleados, en borduras, como ejemplar aislado y en macetas para patios y terrazas. Las hojas, secas o frescas, se utilizan como condimento en la cocina. Atrae a mariposas y abejas.

La Salvia fruticosa necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco. Resiste heladas hasta -12 ºC.

La Salvia griega crece en cualquier tipo de suelo que esté muy bien drenado, ya sea pobre, pedregoso o arenoso. No crece bien en suelos muy ricos en materia orgánica.

Es una planta muy resistente a la sequía que necesita riego ocasional en primavera y en verano siempre esperando a que el sustrato esté completamente seco. En otoño y en invierno regar poco.

No necesita abono.

Podar ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto.

La Salvia fruticosa es una planta resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible al exceso de riego.

La Salvia de jardín se propaga mediante esquejes durante la primavera o el verano.

Fotos de la planta Salvia fruticosa o Salvia griega

Salvia fruticosa
Salvia fruticosa
Salvia fruticosa
Salvia fruticosa