Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Protea cynaroides o Protea rey.

Cuidados de la planta Protea cynaroides o Protea rey

El género Protea, familia Proteaceae, incluye unas 80 especies de arbustos y árboles originarias del este y el sur de África. Algunas especies son: Protea cynaroides, Protea obtusifolia, Protea caffraProtea eximia, Protea aristata, Protea laurifolia, Protea barbigera, Protea cryophila.

Recibe los nombres vulgares de Protea rey y Protea gigante. Esta especie procede de Sudáfrica.

Son arbustos perennifolios de tallo grueso que alcanzan de 2 metros de altura. Las hojas son grandes, coriáceas y de color verde oscuro brillante. Las espectaculares inflorescencias de hasta 30 cm de diámetro tienen brácteas de color rojo, blanco o rosa. Florecer a finales de primavera y a inicios de verano.

Se utilizan para formar grupos arbustivos, como ejemplares aislados, en grandes macetas para patios y terrazas y como flor cortada. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Protea cynaroides necesita una exposición de sol directo y un clima mediterráneo. Resisten heladas ligeras y ocasionales.

Crecen en cualquier suelo que disponga de un buen drenaje: arenoso, pobre, rocoso o alcalino.

Regar todo el año moderadamente esperando a que el sustrato se haya secado por completo. Son plantas resistentes a la sequía.

No abonar.

Podar las inflorescencias marchitas tras la floración.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en otoño o a finales de verano en semillero y mediante esquejes semileñosos en verano.

Fotos de la planta Protea cynaroides o Protea rey

Protea cynaroides