Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Protea obtusifolia o Protea.

Cuidados del arbusto Protea obtusifolia o Protea

El género Protea, familia Proteaceae, incluye unas 80 especies de arbustos y árboles originarias del este y el sur de África. Algunas especies son: Protea obtusifolia, Protea caffra, Protea cynaroidesProtea eximia, Protea aristata, Protea laurifolia, Protea barbigera, Protea cryophila.

Recibe el nombre vulgar de Protea. Esta especie procede de Sudáfrica.

Son grandes arbustos perennifolios de copa ancha que alcanzan de 4 metros de altura y 5 metros de anchura. Las hojas coriáceas de color verde oscuro tienen forma oblongo-lanceolada y miden hasta 15 cm de longitud. Las grandes inflorescencias miden hasta 12 cm de diámetro y tienen vistosas brácteas de color rosa, blanco o rojo. Florecen en primavera y en verano. Producen frutos en forma de nuez.

Se utilizan para formar setos informales, en grupos arbustivos, como ejemplares aislados, en grandes macetas para patios y terrazas y como flor cortada. Son ideales para jardines costeros mediterráneos por su resistencia a la salinidad.

La Protea obtusifolia necesita una exposición de sol directo y un clima mediterráneo. No resiste las heladas.

Crecen en suelos arcillosos, pobres, rocosos, arenosos o alcalinos.

Son plantas muy resistentes a la sequía que necesitan riego moderado todo el año esperando a que el sustrato se haya secado por completo.

Abonar con mantillo de hojas a principios de primavera.

Podar las inflorescencias marchitas y las ramas secas.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en otoño en semillero (germinan en 30 días) y mediante esquejes semileñosos en primavera o en otoño.

Fotos del arbusto Protea obtusifolia o Protea

Protea obtusifolia
Protea obtusifolia
Protea obtusifolia