Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Ochna serrulata, Planta de Mickey Mouse u Ocna.

Cuidados de la planta Ochna serrulata, Planta de Mickey Mouse u Ocna

Ochna es un género, de la familia de las Ochnaceae, formado por unas 80 especies de arbustos y árboles originarios de África y de Asia. Algunas especies son: Ochna serrulata, Ochna pulchra, Ochna inermis, Ochna pretoriensis, Ochna glauca, Ochna arborea, Ochna holstii.

Son arbustos perennifolios (a veces arbolitos) que no suelen superar los 5 metros de altura. Las brillantes hojas son de color verde intenso, elípticas y tienen el borde aserrado. Las vistosas y perfumadas flores son de color amarillo con los sépalos rojos. Florecen en primavera. Producen lustrosos frutos negros en forma de baya que también resultan ornamentales.

Son plantas muy decorativas que se pueden utilizar para formar grupos arbustivos, como ejemplares aislados, para crear setos e incluso en macetas para terrazas y balcones. Son muy apropiados para jardines junto al mar.

La Planta de Mickey Mouse necesita una exposición de pleno sol y, aunque no le gusta el frío, es capaz de resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad.

Es una planta poco exigente con el suelo si bien prefiere que esté bien drenado y contenga materia orgánica; puede prosperar en suelos secos y pobres. El trasplante conviene realizarlo en primavera.

Regar de forma regular para que la tierra tenga siempre cierto grado de humedad pero sin encharcar. Soporta sequías de pocos días de duración.

Abonar cada año en otoño con compost o con estiércol. Aportar fertilizante mineral cada 15 días durante la primavera y el verano.

Podar ligeramente una vez que la planta haya fructificado (en otoño).

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades. Pueden perder la parte aérea si pasan frío pero suelen brotar de nuevo en primavera.

La mejor forma de propagarlas es mediante esquejes realizados en otoño o a finales de verano; hay que tener en cuenta que las semillas tienen sólo 3-4 días de poder germinatorio.

Fotos de la planta Ochna serrulata, Planta de Mickey Mouse u Ocna

Ochna serrulata
Ochna serrulata
Ochna serrulata
Ochna serrulata
Ochna serrulata
Ochna serrulata