Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Peperomia obtusifolia o Peperomia.

Cuidados de la planta de interior Peperomia obtusifolia o Peperomia

El género Peperomia, familia Piperaceae, incluye más de 1000 especies de plantas perennes originarias de regiones tropicales de todo el planeta. Algunas especies son: Peperomia obtusifolia, Peperomia polybotrya, Peperomia magnoliifoliaPeperomia argyreia, Peperomia angulata, Peperomia caperata, Peperomia axillaris, Peperomia orba, Peperomia dolabriformis.

Recibe el nombre vulgar de Peperomia. Esta especie es originaria de Florida, México y el Caribe.

Son plantas herbáceas perennes que alcanzan 25 cm de altura. Las hojas coriáceas y redondeadas son de color verde oscuro brillante y tienen una textura cerosa. Producen espigas florales de 12 cm de longitud con pequeñas flores blancas.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero y de terraza, balcón y patio protegidas del sol directo.

La Peperomia obtusifolia necesita una exposición de semisombra evitando el sol directo en las horas más calurosas del día. La temperatura no debe ser inferior a 15 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior bien drenado con un poco de arena gruesa. El trasplante se hace a principios de primavera.

Regar moderadamente con agua sin cal esperando que el sustrato se haya secado por completo. La humedad ambiental debe ser media-alta: es aconsejable colocar un plato con guijarros húmedos bajo la maceta

Abonar en primavera y en verano cada 20 días con fertilizante mineral para plantas de interior a la mitad de la dosis habitual.

Podar las flores marchitas y retirar las hojas secas.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades. En ocasiones pueden ser atacadas por pulgones y cochinillas (si la humedad ambiental es baja) y por pudrición de las raíces si hay exceso de riego.

Se propagan en primavera mediante esquejes de tallo; utilizar hormonas de enraizamiento.

Fotos de la planta de interior Peperomia obtusifolia o Peperomia

Peperomia obtusifolia
Peperomia obtusifolia