Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Peperomia angulata o Peperomia quadrangularis.

Cuidados de la planta Peperomia angulata o Peperomia quadrangularis

El género Peperomia, familia Piperaceae, incluye más de 1000 especies de plantas perennes originarias de regiones tropicales de todo el planeta. Algunas especies son: Peperomia angulata, Peperomia caperata, Peperomia magnoliifolia, Peperomia argyreia, Peperomia polybotrya, Peperomia axillaris, Peperomia orba.

Recibe el nombre vulgar de Peperomia escarabajo y el sinónimo científico de Peperomia quadrangularis. Esta especie procede de centro y Sudamérica.

Son plantas herbáceas tropicales de crecimiento lento y frágiles tallos rojizos y porte rastero o colgante que alcanzan 30 cm de altura. Las atractivas y carnosas hojas ovaladas son de color verde oscuro brillante con líneas de color verde claro. Producen inflorescencias erectas de color blanquecino que no son muy decorativas.

Se utilizan en macetas colgantes como plantas de interior y de invernadero; en primavera y en verano pueden ubicarse en el exterior a la sombra. Son ideales para oficinas y habitaciones iluminadas con fluroscentes. En regiones tropicales se utilizan para cubrir zonas del jardín bajo arbustos y junto a estanques.

La Peperomia angulata necesita una exposición de luz indirecta evitando el sol directo. No resisten temperaturas inferiores a 10 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para plantas de interior con turba. En caso de trasplante se recomienda hacerlo en primavera.

Regar con agua sin cal regularmente esperando a que el sustrato esté casi seco. La humedad ambiental debe ser del 50-60%; rociar las hojas periódicamente con agua sin cal en verano.

Abonar con fertilizante mineral para plantas de interior a principios de primavera y a principios de verano.

No necesitan poda.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades pero sensibles a las corrientes de aire y a los cambios bruscos de temperatura.

Se propagan mediante esquejes de tallo en primavera o a principios de verano.

Fotos de la planta Peperomia angulata o Peperomia quadrangularis

Peperomia angulata
Peperomia angulata