Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Laurus nobilis o Laurel.

Cuidados de la planta Laurus nobilis o Laurel

El género Laurus, familia Lauraceae, incluye 3 especies de árboles y arbustos originarios de Azores, las islas Canarias y de la región mediterránea. Las especies son: Laurus nobilis, Laurus novocanariensis, Laurus azorica.

Recibe los nombres vulgares de Laurel, Lauro, Laurel de Apolo y Loreto. Esta especie procede de la cuenca mediterránea.

Son arbustos o árboles perennifolios que pueden alcanzan 15 metros de altura. Las coriáceas hojas de color verde oscuro tienen forma oval y aceites resinosos y aromáticos. Producen pequeñísimas flores amarillas poco decorativas. Florecen a principios de primavera. Los frutos negro-azulados maduran en otoño.

Se utilizan para formar setos, como ejemplares aislados, para formar grupos arbustivos y en grandes macetas para patios, terrazas y como plantas de interior.

El Laurus nobilis puede crecer en exposiciones de pleno sol, de semisombra y de sombra (en clima mediterráneo). Resisten heladas ligeras y ocasionales.

Crecen bien en un suelo normal de jardín drenado con un poco de arena gruesa.

Regar dos veces por semana en verano, una vez por semana en primavera y en otoño y reducir el riego en invierno. No resisten la sequía.

Toleran bien la poda para mantener un porte compacto o si se utiliza como seto.

Abonar con compost en otoño y con fertilizante mineral cada 6 meses.

Son plantas bastante resistentes a plagas y enfermedades pero pueden ser atacadas por ácaros y cochinillas si sufren sequía prolongada.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera que germinan rápidamente y mediante esquejes a finales de verano.

Fotos de la planta Laurus nobilis o Laurel

Laurus nobilis
Laurus nobilis
Laurus nobilis
Laurus nobilis
Laurus nobilis
Laurus nobilis