Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hoya bella o Flor de cera enana.

Cuidados de la planta de interior Hoya bella o Flor de cera enana

El género Hoya, familia Apocynaceae, incluye más de 200 especies de plantas trepadoras originarias de Asia tropical, Polinesia y Australia. Algunas especies son: Hoya bella, Hoya carnosa, Hoya imperialis, Hoya australis, Hoya kerrii, Hoya glabra, Hoya cinnamomifolia, Hoya multiflora.

Recibe los nombres vulgares de Flor de cera enana, Hoya, Flor de porcelana miniatura, Planta de cera enana o Parra de cera. Esta especie procede del noreste de la India.

Son pequeños arbustos trepadores de tallos delgados que alcanzan 60 c de longitud. Las carnosas hojas perennes son pequeñas, ovales y de color verde oscuro; existen variedades con hojas variegadas y rizadas. Las perfumadas flores son pequeñas, de color blanco con el centro rojizo y aparecen en compactas umbelas con textura cerosa. Florecen en verano.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero en macetas colgantes y junto a ventanas. En zonas de clima tropical pueden cultivarse en el exterior.

La Hoya bella necesita una exposición muy iluminada pero sin recibir el sol directamente. En invierno necesitan un período de reposo a 13-14 ºC.

El suelo puede ser una mezcla de tierra de brezo y de humus bien drenada con arena gruesa. El trasplante se hace a finales de invierno solamente si la maceta se ha quedado pequeña; cuantos menos trasplantes mejor.

Regar frecuentemente con agua sin cal en primavera, verano y otoño para que el sustrato siempre esté humedo (nunca encharcar). En invierno reducir el riego esperando a que el sustrato esté casi seco. En verano hay que rociar las hojas con agua sin cal si hace mucho calor.

No hay que podarlas.

Abonar con fertilizante mineral para plantas de interior cada 30 días en verano.

Son atacadas por cochinillas algodonosas y por pulgones si la humedad ambiental es baja o la ventilación no es correcta.

Se propagan en primavera mediante de esquejes.

 

Fotos de la planta de interior Hoya bella o Flor de cera enana

Hoya bella
Hoya bella
Hoya bella