Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Hemerocallis fulva o Azucena turca.

Cuidados de la planta Hemerocallis fulva o Azucena turca

El género Hemerocallis, familia Asphodelaceae, incluye 15 especies de plantas rizomatosas originarias de Asia. Algunas especies son: Hemerocallis fulva, Hemerocallis citrina, Hemerocallis middendorffii, Hemerocallis minor, Hemerocallis thunbergii.

Recibe los nombres vulgares de Azucena turca, Lirio de San Juan, Lirio de un día, Flor de la mañana, Azucena anteada y Azucena tabacal. Esta especie procede de Extremo Oriente.

Son plantas herbáceas perennes rizomatosas que alcanzan 80 cm de altura. Las hojas son lineares, de color verde claro y disposición dística. Las vistosas flores son grandes (hasta 15 cm), tienen forma de trompeta y pueden ser de color amarillo, naranja, granate, rojo, etc. Florecen desde finales de primavera hasta otoño, según la variedad. Las flores se abren por la mañana y se marchitan por la noche.

Se utilizan en arriates y borduras, en macetas para balcones, patios y terrazas y como flor cortada. Son ideales para zonas húmedas del jardín al borde de estanques y fuentes. En China y en Japón se emplean las flores secas para aromatizar alimentos.

La Hemerocallis fulva crece en exposiciones de pleno sol y se semisombra. Resiste heladas ligeras y ocasionales.

Crecen en cualquier tipo de suelo pero prefieren que sean ricos en materia orgánica. La plantación se hace en otoño o en primavera.

Regar regularmente durante el período de floración para que el sustrato no se seque por completo. El resto del año reducir ligeramente el riego.

Abonar con fertilizante de liberación lenta a inicios de la primavera.

Podar los tallos florales cuando termine la floración.

Habitualmente no presentan graves problemas de plagas y enfermedades.

Se propagan por división en primavera o en otoño. No hay que desenterrar los rizomas pero hay que controlar su expansión.

Fotos de la planta Hemerocallis fulva o Azucena turca

Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis fulva
Hemerocallis citrina
Hemerocallis Stella de oro
Hemerocallis Stella de oro