Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Helleborus orientalis o Eléboro oriental.

Cuidados de la planta Helleborus orientalis o Eléboro oriental

El género Helleborus, familia Ranunculaceae, comprende unas 20 especies de plantas herbáceas perennes originarias del sur de Europa y de Oriente Próximo. Algunas especies de este género son: Helleborus orientalis, Helleborus niger, Helleborus foetidus, Helleborus lividus, Helleborus odorus, Helleborus viridis, Helleborus purpurascens.

Recibe los nombres vulgares de Eléboro oriental y Eléboro negro de Hipócrates. Esta especie procede de Turquía y Grecia.

Son plantas herbáceas rizomatosas de porte cespitoso que alcanzan 35 cm de altura. Tienen hojas pedado-partidas con folíolos de margen dentado. Las atractivas flores colgantes aparecen en tallos erguidos y son de color rosa con jaspeados rojizos. Florecen a finales de invierno y principios de primavera.

Se utilizan en rocallas sombreadas, a la sombra de árboles, en bordes mixtos y en macetas para terrazas, balcones y terrazas. Son plantas venenosas por ingestión.

El Helleborus orientalis necesita una exposición de sombra, humedad alta y un clima templado. Tienen buena resistencia al frío.

El suelo puede ser una mezcla de tierra de jardín con 1/3 de turba y abundante humus. El trasplante se hace en otoño o a finales de invierno.

Estas plantas necesitan riego frecuente porque necesitan que el sustrato esté siempre húmedo.

Abonar con estiércol en otoño y con fertilizante mineral cada 15 días durante la floración.

Podar las hojas secas durante el invierno.

Resisten bastante bien las plagas pero no la sequía.

Se propagan por división de mata al final de invierno y a partir de semillas sembradas en otoño (esperar 1 año para trasplantarlas).

Fotos de la planta Helleborus orientalis o Eléboro oriental

Helleborus orientalis
Helleborus orientalis
Helleborus orientalis
Helleborus orientalis
Helleborus orientalis
Helleborus orientalis