Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Forsythia intermedia o Forsitia.

Cuidados de la planta Forsythia x intermedia o Forsitia

El género Forsythia, familia Oleaceae, incluye 11 especies de arbustos originarios del este de Asia y el sureste de Europa. Algunas especies son: Forsythia europaea, Forsythia viridissima, Forsythia koreana, Forsythia suspensa.

Recibe los nombres vulgares de Forsitia, Campanita china y Campanas doradas. Es un híbrido entre las especies Forsythia viridissima y Forsythia suspensa.

Son arbustos caducifolios de porte ancho y ramificados desde la base que alcanzan 2-3 metros de altura. Las hojas son ovales o lanceoladas, de color verde oscuro y con el margen dentado. Las vistosísimas flores aparecen en racimos a lo largo de las ramas y brotan antes que las hojas. Florecen a principios de primavera.

Estas plantas de fácil cultivo se utilizan en grupos arbustivos, para formar setos y como ejemplares aislados. También se utilizan como flor cortada.

La Forsythia x intermedia prefiere una exposición de pleno sol pero también crece en semisombra. Resisten bien las heladas.

Crecen en cualquier tipo de suelo pero prefieren una tierra normal de jardín bien drenada con arena gruesa y que contenga materia orgánica. La plantación se hace en otoño.

Abonar la tierra con compost en invierno y con fertilizante mineral en verano cada 20 días.

Después de la floración podar las ramas que no hayan florecido y las puntas de las que lo han hecho.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan mediante esquejes semileñosos en verano o en otoño.

Fotos de la planta Forsythia x intermedia o Forsitia

Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
Forsythia intermedia
 

Buscar plantas