Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Dizygotheca elegantissima o Falsa aralia.

Cuidados de la planta Dizygotheca elegantissima o Falsa aralia

La Dizygotheca elegantissima ahora se clasifica como Plerandra elegantissima. El género Plerandra, familia Araliaceae, incluye 50 especies de árboles y arbustos originarios de Nueva Caledonia, Fiji y Vanuatu. Algunas especies son: Plerandra elegantissima, Plerandra nono, Plerandra actinostigma, Plerandra veitchii.

Recibe el nombre común de Falsa aralia y el sinónimo científico de Schefflera elegantissima. Esta especie procede de Nueva Caledonia.

Son arbustos perennifolios de porte elegante que alcanzan 1,5 metros de altura en interiores y 7 metros de altura en su medio natural (adoptan un porte arbóreo). Las hojas alternas tienen largos peciolos y se dividen en largos foliolos estrechos (hasta 8 cm de longitud) con el margen dentado; las hojas son de color cobrizo cuando brotan y después se tornan de color verde oscuro. No suelen florecer.

Se utilizan como plantas de interior, de invernadero y en patios y terrazas. En regiones de clima tropical o subtropical se utilizan como ejemplares aislados y en pequeños grupos arbustivos.

La Dizygotheca elegantissima necesita una exposición de semisombra evitando el sol directo en las horas más calurosas del día. No resisten temperaturas inferiores a 10 ºC. Evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

El suelo debe estar bien drenado; utilizar una mezcla de tierra de brezo, turba y arena gruesa. Trasplantar cada 2 años en primavera renovando el sustrato.

Regar con agua sin cal moderadamente esperando a que el sustrato se haya secado. En invierno regar muy poco. Rociar periódicamente las hojas con agua sin cal especialmente en verano; necesitan una humedad ambiental media-alta.

Abonar cada 3 semanas con fertilizante mineral desde mediados de primavera hasta mediados de verano.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades. Las hojas se vuelven amarillas si la humedad ambiental es baja. La acumulación de agua en las raíces puede provocar que estas se pudran.

Se propagan mediante esquejes y a partir de semillas pero son procesos complicados.

Fotos de la planta Dizygotheca elegantissima o Falsa aralia

Dizygotheca elegantissima
Dizygotheca elegantissima
Dizygotheca elegantissima
Dizygotheca elegantissima
 

Buscar plantas