Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Dieffenbachia seguine o Amoena.

Cuidados de la planta Dieffenbachia seguine o Amoena

El género Dieffenbachia, familia Araceae, incluyen más de 50 especies de plantas tropicales originarias de Centro y Sudamérica. Algunas especies son: Dieffenbachia seguine, Dieffenbachia oerstedii, Dieffenbachia costata, Dieffenbachia bowmanii, Dieffenbachia marianne, Dieffenbachia humilis.

Recibe los nombres vulgares de Diefembaquia, Amoena, Galatea y Lotería. También se conoce por los sinónimos científicos de Dieffenbachia maculata, Dieffenbachia picta. Esta especie procede de Brasil, Venezuela y Bolivia.

Son plantas perennes tropicales de carnosos tallos erectos que alcanzan 1 metro de altura. Las decorativas hojas son grandes, de forma ovada u oblonga y de color verde lustroso con manchas amarillentas. Las flores son muy pequeñas y no son decorativas.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. No son adecuadas para casas donde haya niños porque toda la planta es muy venenosa por ingestión.

La Dieffenbachia seguine necesita una exposición muy iluminada pero sin sol directo. En invierno la temperatura no debe ser inferior a 16 ºC. Son sensibles a las corrientes de aire y a los cambios bruscos de temperatura.

El suelo puede ser una mezcla de 3/4 de mantillo de hoja y 1/3 de tierra normal de jardín. El trasplante se hace en primavera.

Regar regularmente con agua sin cal ni cloro esperando a que el sustrato casi esté seco; el sustrato siempre debe estar húmedo (no encharcar). Rociar periódicamente las hojas con agua sin cal especialmente en verano.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano.

No necesitan poda.

Pueden ser atacadas por cochinillas si hay exceso de agua en las raíces y por ácaros si sufren sequía y la humedad ambiental es baja.

Se propagan mediante esquejes de tallo y por acodo aéreo.

Fotos de la planta Dieffenbachia seguine o Amoena

Dieffenbachia seguine
Dieffenbachia seguine
Dieffenbachia seguine
Dieffenbachia seguine
 

Buscar plantas