Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Dieffenbachia bowmannii o Diefembaquia.

Cuidados de la planta de interior Dieffenbachia bowmannii o Diefembaquia

El género Dieffenbachia, familia Araceae, incluyen más de 50 especies de plantas tropicales originarias de Centro y Sudamérica. Algunas especies son: Dieffenbachia bowmanii, Dieffenbachia seguine, Dieffenbachia oerstedii, Dieffenbachia costata, Dieffenbachia marianne, Dieffenbachia humilis.

Recibe los nombres vulgares de Diefembaquia, Amoena, Galatea y Lotería. También se conoce por los sinónimos científicos de Dieffenbachia maculata, Dieffenbachia picta.

Son plantas perennes tropicales de carnosos tallos erectos que alcanzan 2 metros de altura. Las decorativas hojas son grandes, de forma ovada u oblonga y de color verde brillante con manchas claras. Producen inflorescencias erectas con brácteas verdes.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. No se recomiendan para casas donde haya niños porque toda la planta es muy venenosa por ingestión.

La Dieffenbachia bowmannii necesita una exposición muy iluminada pero sin sol directo. No resisten temperaturas inferiores a 16 ºC. Evitar las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.

El suelo puede ser una mezcla de turba, mantillo de hojas y trozos de carbón vegetal. Trasplantar en primavera si las raíces aparecen por debajo de la maceta.

Regar regularmente con agua sin cal esperando a que se haya secado la superficie del sustrato; mantener el sustrato ligeramente húmedo (nunca encharcar). Rociar periódicamente las hojas con agua sin cal especialmente en verano.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral para plantas de interior en primavera y en verano.

No necesitan poda.

Pueden ser atacadas por cochinillas si hay exceso de agua en las raíces y por ácaros si sufren sequía y la humedad ambiental es baja.

Se propagan mediante esquejes de tallo y por separación de hijuelos.

Fotos de la planta de interior Dieffenbachia bowmannii o Diefembaquia

Dieffenbachia bowmannii
Dieffenbachia bowmannii
Dieffenbachia bowmannii