Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Arum, Aro o Flor de primavera.

Cuidados de la planta Arum, Aro o Flor de primavera

El género Arum pertenece a la familia de las Araceae y lo forman unas 15 especies de plantas perennes originarias de la cuenca mediterránea. Reciben los nombres vulgares de Aro, Flor de primavera, Jarro, Lengua de toro o Zumillo. Algunas especies de este género son: Arum italicum, Arum pictum, Arum creticum, Arum cornutum, Arum hygrophilum, Arum maculatum, Arum orientale.

Son plantas rizomatosas de unos 40 cm de altura con hojas en forma de flecha o de corazón y de color verde vivo a veces con los nervios color crema o rojo oscuro. Las flores son pequeñísimas y aparecen en una espiga rodeada de una gran espata con forma de cucurucho y color verde-amarillo. Producen bayas verdes, amarillas o rojas.

Se utilizan para lugares sombríos y húmedos en los jardines como en sotobosques, por ejemplo. También es posible su cultivo en macetas pero entonces conviene protegerlas con hojas secas.

Necesitan una exposición fresca a la sombra o a la semisombra.

El suelo deberá ser blando y rico para lo cual podemos añadir 1/3 de turba a un suelo normal de jardín. En caso de cultivarla en maceta deberá ser 1/3 de turba, 1/3 de tierra de jardín y 1/3 de arena gruesa.

Regar estas plantas frecuentemente y de forma abundante pero sin llegar a encharcar el suelo.

Si se plantan en el jardín basta abonar el terreno con estiércol en otoño y después añadir una dosis de fertilizante mineral.

Son plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades de los jardines, basta vigilar el riego (no encharcar) y el posible ataque de babosas.

Se pueden propagar a partir de semillas o por división de mata.

Fotos de la planta Arum, Aro o Flor de primavera

Arum italicum
Arum italicum
Arum italicum
Arum italicum
Arum italicum
Arum pictum
Arum pictum