Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Artemisia pedemontana o Artemisia plateada.

Cuidados del arbusto Artemisia pedemontana o Artemisia plateada

El género Artemisia, de la familia de las Asteraceae, está formado por unas 500 especies de arbustos y plantas herbáceas de distribución cosmopolita. Algunas especies de este género son: Artemisia pedemontana, Artemisia absinthium, Artemisia afra, Artemisia arborescens, Artemisia californica, Artemisia cana, Artemisia rigida.

Recibe el nombre vulgar de Artemisia plateada. Es una especie procedente del sur de Europa.

Son pequeños arbustos perennifolios de porte almohadillado que apenas alcanzan los 10 cm de altura. Las abundantes y pequeñas hojas forman un atractivo follaje de color gris azulado con toques plateados. Producen flores amarillentas por encima de las hojas pero no tienen interés decorativo. Florecen desde mediados de primavera hasta principios del verano.

Se utilizan para cubrir taludes y pendientes, en rocallas, en jardines alpinos y en macetas y jardineras. Son especialmente apropiadas para terrenos calizos.

La Artemisia lanosa necesita una exposición de pleno sol siendo capaz de tolerar bien las heladas.

Puede prosperar en suelos pobres, calizos y pedregosos; la única condición indispensable es que el drenaje sea perfecto.

Son plantas de bajo mantenimiento y resistentes a la sequía por lo que se regarán de forma moderada en verano (cada 15-20 días si no ha llovido). El resto del año pueden mantenerse con las lluvias.

La Artemisia plateada no se suele podar pero se puede recortar ligeramente a finales de invierno para darle un aspecto más compacto.

El abonado no es necesario.

La Artemisia plateada no suele verse afectada por plagas y enfermedades si no nos excedemos con el riego.

Se propagan a partir de semillas sembradas a principios de primavera.

Fotos del arbusto Artemisia pedemontana o Artemisia plateada

Artemisia pedemontana
Artemisia pedemontana