Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Casuarina equisetifolia o Pino australiano.

Cuidados del árbol Casuarina equisetifolia o Pino australiano

El género Casuarina, familia Casuarinaceae, incluye 15 especies de árboles originarios de Australia, Asia y algunas islas del océano Pacífico. Algunas especies son: Casuarina equisetifolia, Casuarina cunninghamiana, Casuarina teres, Casuarina glauca, Casuarina cristata.

Recibe los nombres vulgares de Pino australiano, Pino de París, Árbol de la tristeza, Casuarina cola de caballo y Agoho de Filipinas. Esta especie procede del sudeste asiático y del norte de Australia.

Son grandes árboles perennifolios monoicos de crecimiento rápido que alcanzan 30 metros de altura. El follaje está formado por finas ramas verdes con minúsculas hojas escamosas. Producen flores masculinas en espigas y flores femeninas de cortos pedúnculos. Los frutos son leñosos y ovalados.

Se utilizan como ejemplares aislados, para fijar nitrógeno en el suelo, fijar zonas arenosas y para crear barreras junto mar. Son ideales para jardines costeros mediterráneos.

La Casuarina equisetifolia necesita una exposición de pleno sol y temperaturas cálidas. Resiste heladas ocasionales y ligeras.

Prefieren suelos arenosos, frescos y húmedos que contengan materia orgánica. La plantación se hace en primavera o en otoño.

Regar regularmente esperando a que el sustrato esté casi seco; resisten pocos días de sequía.

No necesitan poda.

Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera.

Fotos del árbol Casuarina equisetifolia o Pino australiano

Casuarina equisetifolia
Casuarina equisetifolia
Casuarina equisetifolia