Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Casuarina cunninghamiana o Roble de río.

Cuidados de la planta Casuarina cunninghamiana o Roble de río

El género Casuarina, familia Casuarinaceae, incluye 15 especies de árboles originarios de Australia, Asia y algunas islas del océano Pacífico. Algunas especies son: Casuarina cunninghamiana, Casuarina equisetifolia, Casuarina teres, Casuarina glauca, Casuarina cristata.

Recibe los nombres vulgares de Roble de río, Pino australiano y Casuarina. Esta especie procede de Australia.

Son grandes árboles de porte piramidal, muy parecidos al pino, que alcanzan 30 metros de altura. Las escamosas hojas en forma de aguja no tienen clorofila y surgen de tallos verdes. Producen flores femeninas de forma cónica y flores masculinas en espigas. Los frutos son pequeñas piñas parecidas a las de las coníferas.

Se utilizan en grandes jardines porque las raíces se desarrollan mucho y no dejan crecer a las especies cercanas. Son ideales para fijar zonas arenosas y para crear barreras al salitre del mar. También se utilizan en calles y parques públicos y en macetas cuando son jóvenes.

La Casuarina cunninghamiana necesita una exposición de pleno sol y temperaturas cálidas o templadas; resiste heladas hasta -3 ºC.

Prefieren suelos arenosos con un poco de materia orgánica como turba o mantillo de hojas; pueden crecer en suelos pobres. La plantación se hace en otoño.

Regar regularmente esperando a que el sustrato esté casi seco; resisten unos días de sequía.

Los ejemplares adultos no necesitan poda. Podar ligeramente las plantas jóvenes a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son árboles resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Se propagan a partir de semillas y mediante esquejes a inicios de otoño o de primavera.

Fotos de la planta Casuarina cunninghamiana o Roble de río

Casuarina cunninghamiana
Casuarina cunninghamiana
 

Buscar plantas