Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Chlorophytum comosum, Clorofito o Cintas.

Cuidados de la planta Chlorophytum comosum, Clorofito o Cintas

El género Chlorophytum, familia Asparagaceae, incluye 190 especies de plantas perennes nativas de las regiones tropicales y subtropicales de África, Australia y Asia. Algunas especies son: Chlorophytum comosum, Chlorophytum borivilianum, Chlorophytum debile, Chlorophytum filipendulum, Chlorophytum tuberosum.

La variedad más conocida es la Chlorophytum comosum variegatum. La variedad Chlorophytum capense tiene las hojas totalmente verdes. Recibe los nombres vulgares de Cintas o Clorofito. Es originaria de Africa del Sur.

Son plantas de raíces tuberosas muy valoradas por sus elegantes hojas verdes atravesadas por una franja de color amarillo claro. Alcanzan una longitud de 30 cm. En verano produce estolones con pequeñas flores blancas en la punta, entre las que aparecen nuevas plántulas.

Estas plantas se utilizan en macetas colgantes o en un pedestal como plantas de interior y en sotobosque claros.

Chlorophytum comosum necesita una exposición muy iluminada (sin sol directo). Las hojas brillan o palidecen según la intensidad de la luz que reciben. Demasiado sol puede quemar las puntas de las hojas.

Prefieren un suelo fértil mezclado con un poco de turba y arena gruesa.

Regar más abundantemente en verano que en invierno; esperar a que el suelo casi se haya secado. Resisten bien el aire seco, pero las hojas deben rociarse con agua sin cal de vez en cuando en verano.

Fertilizar con abono mineral en primavera.

Se propagan muy fácilmente a partir de las plántulas que produce en sus tallos florales. Se plantan en sustrato húmedo y enraizan en pocos días.

Fotos de la planta Chlorophytum comosum, Clorofito o Cintas

Chlorophytum comosum
Chlorophytum comosum
Chlorophytum comosum
Chlorophytum comosum