Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Cheiranthus cheiri o Alhelí amarillo.

Cuidados de la planta Cheiranthus cheiri o Alhelí amarillo

El género Cheiranthus, familia Brassicaceae, incluye 10 especies y varios hídridos de plantas vivaces y subarbustos originarios, en su mayoría, de la cuenca mediterránea. Algunas especies e híbridos son: Cheiranthus cheiri, Cheiranthus maritimus, Cheiranthus semperflorens, Cheiranthus x kewensis, Cheiranthus x allonii.

Recibe los nombres vulgares de Alhelí amarillo, Flor de Muros, Alhelí dorado y Alelí.

El Alelí presenta pequeñas hojas perennes estrechas situadas en el tallo semileñoso en disposición en espiral o alterna. Las flores, parecidas a las del género Matthiola, aparecen en racimos terminales y pueden ser de color naranja, amarillo, rojo, blanco o violeta. Florecen en primavera.

Se utilizan en macetas para balcones y terrazas y en rocallas, en muros y para formar macizos en el jardín combinadas con otras plantas como Lobelias, Tagetes y Salvia splendens.

El Cheiranthus cheiri necesita una exposición de pleno sol y temperaturas más bien altas.

No son plantas exigentes con el suelo siempre que éste no sea muy calcáreo ni retenga mucho el agua. El trasplante o la plantación conviene hacerlos en primavera o en otoño.

Regar siempre de forma moderada (cada 6 días) aumentando un poco el aporte de agua en la época de floración o si hace mucho calor.

Es suficiente con un abonado orgánico a base de estiércol al preparar el terreno y un aporte de fertilizante mineral en el momento de la plantación.

No necesitan poda propiamente dicha pero es bueno ir eliminando las flores marchitas para provocar la aparición de otras nuevas.

Pueden ser atacados por chinches, polillas minadoras, botritis o por Mildiu.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes en verano.

Fotos de la planta Cheiranthus cheiri o Alhelí amarillo

Cheiranthus cheiri
Cheiranthus cheiri
Cheiranthus cheiri
Cheiranthus cheiri
Cheiranthus cheiri