Español  English  

Consulta Plantas

Cumplimos 20 años en Internet.

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Coryphantha werdermannii o Biznaga partida amacollada.

Cuidados de la planta Coryphantha werdermannii o Biznaga partida amacollada

Dentro la familia de las Cactaceae hallamos el género Coryphantha compuesto por unas 40 especies de cactus nativos de México y el sudoeste de EEUU. Algunas especies son: Coryphantha werdermannii, Coryphantha sulcata, Coryphantha pallida, Coryphantha ottonis, Coryphantha octacantha, Coryphantha maiz-tablasensis, Coryphantha macromeris, Coryphantha elephantides, Coryphantha cornifera, Coryphantha compacta, Coryphantha andreae, Coryphantha durangensis, Coryphantha recurvata.

Se conoce por los nombres vulgares de Biznaga partida amacollada y Manca caballo. Esta especie se distribuye por los estados mexicanos de Coahuila, San Luis Potosí y Puebla.

Son cactus solitarios (en ocasiones emite hijuelos) de color verde grisáceo y cuerpo más o menos ovoide que no superan los 8 cm de altura. El ápice del cactus presenta abundante lanosidad. Tienen 15-20 espinas radiales blancas y unas 4 espinas centrales solo en la punta de la planta. Sus interesantes flores amarillas pueden alcanzar los 6 cm de diámetro.

Debido a su tamaño reducido suelen utilizarse en macetas para terrazas, balcones e interiores iluminados y bien ventilados.

La Biznaga partida amacollada necesita una exposición de pleno sol o bien iluminada y un clima seco. En invierno la temperatura de seguridad se situa en los 4 ºC.

El suelo podría ser una mezcla, en iguales proporciones, de arena gruesa silícea y mantillo de hojas muy descompuesto o un sustrato comercial para cactus.

Regar moderadamente esperando a que el sustrato se haya secado por completo. En invierno se suspenden por completo los riegos.

No hay que podarlas ni abonarlas.

El mayor peligro para estas plantas es el exceso de riego o de humedad ambiental.

La propagación a partir de semillas sembradas en primavera es un proceso bastante sencillo.

Fotos de la planta Coryphantha werdermannii o Biznaga partida amacollada

Coryphantha werdermannii
Coryphantha werdermannii
Coryphantha werdermannii