Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Juniperus californica o Enebro de California.

Cuidados de la planta Juniperus californica o Enebro de California

En la familia de las Cupressaceae se clasifica el género Juniperus, integrado por unas 60 especies de arbustos y árboles distribuidos por el Hemisferio Norte. Algunas especies de este género son: Juniperus californica, Juniperus oxycedrus, Juniperus communis, Juniperus cedrus, Juniperus phoenicea, Juniperus horizontalis, Juniperus squamata, Juniperus chinensis, Juniperus drupacea, Juniperus thurifera, Juniperus brevifolia, Juniperus virginiana.

Se conoce por los nombres vulgares de Cedro blanco de California o Enebro de California.

Son arbustos o arbolitos perennifolios dioicos (en ocasiones monoicos) que raramente alcanzan los 10 metros de altura. Su crecimiento es lento y presentan hojas de hasta 5 mm de longitud dispuestas en pares opuestos o en verticilos de tres. Producen conos femeninos parecidos a bayas con un flor blanca cerosa y conos masculinos de hasta 4 mm de longitud. Florecen en primavera.

Se pueden utilizar para bonsais, como ejemplares aislados o en grupos en zonas secas del jardín así como en rocallas y taludes.

El Enebro de California necesita una exposición de pleno sol y un clima cálido y seco como el mediterráneo. Pueden tolerar alguna helada no muy continuada.

Son capaces de prosperar en cualquier tipo de suelo que disponga de un buen drenaje.

Los riegos serán moderados considerando que resisten muy bien la sequía. Temen los encharcamientos por lo que es mejor esperar a que se seque bien la tierra entre riegos.

No necesitan abonados ni poda.

Si no se riegan en exceso no suelen presentar importantes problemas de plagas y enfermedades.

La multiplicación suele realizarse a partir de semillas frescas sembradas en otoño. Conviene plantar muchas semillas ya que la tasa de germinación es baja.

Fotos de la planta Juniperus californica o Enebro de California

Juniperus californica
Juniperus californica
Juniperus californica
 

Buscar plantas