Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Tradescantia spathacea, Rhoeo discolor o Reo.

Cuidados de la planta Tradescantia spathacea, Rhoeo discolor o Reo

El género Tradescantia, familia Commelinaceae, comprende 30 especies de plantas herbáceas perennes originarias del continente americano. Algunas especies son: Tradescantia spathacea, Tradescantia sillamontana, Tradescantia pallida, Tradescantia fluminensis, Tradescantia multiflora, Tradescantia zebrina, Tradescantia albiflora, Tradescantia brevicaulis.

Actualmente esta planta de interior se integra dentro del género Tradescantia, pues antes se consideraba el género Rhoeo como diferente. Es originaria de América Central. También se conoce con los nombres vulgares de Reo y Maguey morado.

Son plantas herbáceas perennes con decorativas hojas cóncavas y erectas que se disponen en roseta en el corto tallo y son verdes en el haz y moradas en el envés. Las flores no tienen interés ornamental y son blancas o azuladas y aparecen en la base de las hojas.

Se utilizan como plantas de interior y de invernadero; en climas tropicales y subtropicales se utilizan como cubridoras en sotobosques. Es una planta venenosa por ingestión.

La Tradescantia spathacea necesita una exposición iluminada pero sin sol directo, una temperatura media anual de 20 ºC y una alta humedad ambiental (rociar frecuentemente si el ambiente es seco). No resisten las heladas.

El suelo puede ser un suelo normal de jardín con abundante materia orgánica.

Regar frecuentemente para que el suelo siempre esté ligeramente húmedo (nunca encharcar); en invierno reducir el riego.

Pueden podarse ligeramente para mantener un porte compacto.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Son plantas bastante resistentes a plagas si la humedad ambiental es alta. Si hay exceso de riego pueden ser atacadas por hongos.

Se propagan a partir de semillas y mediante esquejes laterales.

Fotos de la planta Tradescantia spathacea, Rhoeo discolor o Reo

Tradescantia spathacea
Tradescantia spathacea
Tradescantia spathacea
 

Buscar plantas