Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia.

Cuidados de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia

El género Polyscias, de la familia de las Araliaceae, formado por unas 100 especies de arbustos y árboles procedentes de regiones tropicales del Pacífico y Australia. Algunas especies son: Polyscias fruticosa, Polyscias balfouriana (Polyscias scutellaria), Polyscias filicifolia.

Son arbustos perennes que no suelen superar el metro de altura en maceta. Sus hojas son de color verde brillante y forma redondeada. Hay variedades de hojas variegadas.

Se utilizan principalmente como plantas de interior y de invernadero.

La Poliscia necesita una exposición bien iluminada pero sin sol directo, humedad ambiental alta y temperaturas nunca por debajo de los 18 ºC todo el año.

El suelo ideal para estos arbustos sería una mezcla de 1/3 de turba, 1/3 de arena gruesa y 1/3 de mantillo de hojas. Conviene trasplantarlas cada año en primavera a un tiesto una medida mayor.

Regar con poca cantidad de agua pero regularmente; esperar a que la tierra esté seca en su superficie antes del siguiente aporte de agua.

No necesitan poda.

Abonar cada 15 días con fertilizante mineral durante la primavera y el verano.

Si el ambiente es seco pueden ser atacadas por cochinillas planas y araña roja.

Se pueden propagar a partir de esquejes apicales si bien es más recomendable adquirir los ejemplares en centros de jardinería y tiendas de plantas.

Fotos de la planta Polyscias balfouriana, Poliscia o Polyscia

Polyscias balfouriana
Polyscias balfouriana
Polyscias balfouriana
Polyscias scutellaria Fabian
 

Buscar plantas