Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Cuidados de la planta Moraea polystachya o Moraea.

Cuidados de la planta Moraea polystachya o Moraea

El género Moraea pertenece a la familia de las Iridaceae y lo forman unas 40 especies de plantas bulbosas y tuberosas originarias de África y Australia. Su nombre se debe a al botánico inglés Robert Moore. Algunas especies de este género son: Moraea polystachya, Moraea sulphurea, Moraea ciliata, Moraea ochroleuca, Moraea pavonia, Moraea edulis, Moraea glaucopsis.

Estas plantas herbáceas de fácil cultivo tienen largas hojas lineares. Las flores son parecidas a los lirios y pueden ser de muy diferentes colores: azules, amarillas, violetas, blancas, etc.

Se utilizan en jardines formando grupos combinadas con otras bulbosas y también en macetas para balcones, patios y terrazas.

Las Moraeas necesitan una exposición soleada pero protegidas del viento, junto a una pared o un seto, por ejemplo. Si el invierno es frío conviene proteger los bulbos con hojas secas o cubrir las macetas con plástico.

El suelo ideal para estas plantas sería uno suelto, con un tercio de arena gruesa para que drene y bien abonado con materia orgánica. Se plantan los bulbos en otoño.

Regar una vez a la semana aumentando ligeramente el riego durante la época de floración. Espere a que casi se haya secado el sustrato.

Abonar en el instante de la plantación con compost o con humus y con fertilizante mineral, mensualmente, desde primavera hasta la floración.

La Moraea puede sufrir el ataque de trips.

Se pueden propagar a mediados de verano por división de bulbos.

Fotos de la planta Moraea polystachya o Moraea

Moraea polystachya
Moraea polystachya
Moraea polystachya
 

Buscar plantas