Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Moraea ochroleuca u Homeria ochroleuca.

Cuidados de la planta bulbosa Moraea ochroleuca u Homeria ochroleuca

El género Moraea, de la familia de las Iridaceae, está integrado por unas 40 especies de plantas bulbosas y tuberosas procedentes de África y Australia. Algunas especies son: Moraea ochroleuca, Moraea polystachya, Moraea sulphurea, Moraea ciliata, Moraea pavonia, Moraea edulis, Moraea glaucopsis.

Tiene el sinónimo científico de Homeria ochroleuca y recibe los nombres vulgares (en inglés) de "Apricot Tulp" y "Giant Tulp".

Son plantas con bulbos (en realidad cormos) que suelen medir 50-60 cm de altura. Presentan 1 ó 2 hojas lineares acanaladas de color verde claro. Sus abundantes flores duran pocos días pero no paran de surgir y pueden ser de color amarillento, anaranja, salmón o de varios colores. Pueden florecer desde mediados de verano hasta ya entrado el otoño.

Suelen utilizarse en macetas y jardineras, en rocallas, en taludes soleados y para formar grupos junto con otras bulbosas.

La Moraea ochroleuca puede cultivarse en una exposición de pleno sol y de semisombra. En invierno deberían mantenerse a unos 2-5 ºC ya que no resisten las heladas.

El suelo debería tener un drenaje excelente para lo cual podemos emplear 1/3 de sustrato comercial para macetas y 2/3 de arena gruesa silícea.

Regar siempre de manera moderada esperando a que se haya secado bien el terreno antes de aportar más agua. Cuando se sequen las hojas se suspenderán los riegos.

Será suficiente con un abonado anual a base de fertilizante mineral de liberación lenta en primavera.

No precisan de poda pero pueden retirarse las partes secas en invierno y dejar en seco en suelo.

Son plantas resistentes a plagas y enfermedades pero temen el exceso de riego y pueden ser atacadas por ácaros en invernaderos que no dispongan de buena ventilación.

La propagación suele hacerse a partir de semillas sembradas en primavera o en cualquier época del año (en zonas libres de heladas).

Fotos de la planta bulbosa Moraea ochroleuca u Homeria ochroleuca

Moraea ochroleuca
Moraea ochroleuca
Moraea ochroleuca
Moraea ochroleuca
Moraea ochroleuca
Moraea ochroleuca