Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Mammillaria brandegeei o Biznaga de Brandegee.

Cuidados del cactus Mammillaria brandegeei o Biznaga de Brandegee

El género Mammillaria se incluye en la familia de las Cactaceae y lo integran más de 350 especies de cactus oriundos, en su gran mayoría, de México. Algunas especies son: Mammillaria brandegeei, Mammillaria bombycina, Mammillaria elongata, Mammillaria albilanata, Mammillaria hahnianaMammillaria vetula, Mammillaria parkinsonii, Mammillaria compressa, Mammillaria crinita, Mammillaria uncinata, Mammillaria discolor, Mammillaria geminispina, Mammillaria longimamma, Mammillaria nivosa, Mammillaria magnimammaMammillaria magnificaMammillaria petterssonii, Mammillaria spinosissima, Mammillaria haageanaMammillaria vetula.

Recibe los nombres vulgares de Biznaga de Brandegee, Viejita o Biznaguita. Esta especie procede de Baja California, México.

Son cactus de cuerpo globoso o cilíndrico de color verde oscuro que pueden producir hijuelos y alcanzar 9 cm de diámetro. Los tubérculos son cónicos y miden hasta 1 cm de altura. Las axilas tienen lana blanca cuando son jóvenes y en las areolas circulares tienen 8-10 espinas radiales amarillentas con la punta oscura y 2-4 espinas centrales rojizas de hasta 2 cm de longitud. Las flores son pequeñas y de color amarillento con una franja rojiza.

Se utilizan en macetas y jardineras, en rocallas y en jardines de cactus y plantas suculentas.

La Mammillaria brandegeei áureas necesita una exposición de pleno sol y bien ventilada si se cultiva en interior. La temperatura invernal no debe ser inferior a 7 ºC.

El suelo puede ser un sustrato comercial para cactus o una mezcla, en las mismas proporciones, de mantillo de hojas, arena gruesa silícea y tierra normal de jardín.

Regar moderadamente a razón de una vez cada 12-15 días en primavera, cada 7 días en verano, cada 20-25 en otoño y no regar en invierno.

Abonar una vez en primavera con fertilizante mineral para cactus.

No necesitan poda.

El mayor enemigo de estas plantas es el exceso de humedad.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera en semillero arenoso y mediante separación de hijuelos si la planta los produce.

Fotos del cactus Mammillaria brandegeei o Biznaga de Brandegee

Mammillaria brandegeei
Mammillaria brandegeei