Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Rhus integrifolia o Saladito.

Cuidados del arbusto Rhus integrifolia o Saladito

El género Rhus, de la familia de las Anacardiaceae, lo integran unas 250 de arbustos y arbolitos distribuidos zonas subtropicales y templadas de todos los continentes. Algunas especies son: Rhus integrifolia, Rhus standleyi, Rhus typhina, Rhus dentata, Rhus undulata, Rhus aromatica, Rhus glabra.

Recibe los nombres vulgares de Saladito y Zumaque de limonada y el sinónimo científico de Toxicodendron integrifolium. Es una especie procedente de California.

Son arbustos o arbolitos perennifolios aromáticos que pueden alcanzar los 3 metros de altura. Presentan hojas coriáceas de borde dentado y textura cerosa en el haz de color verde vivo. Las flores son rosadas pero bastante pequeñas. Florecen en primavera. Sus frutos rojos resultan bastante decorativos y se pueden utilizar para preparar una bebida similar a la limonada.

Pueden utilizarse para fijar taludes secos y soleados, en grupos arbustivos y para formar setos formales o informales. Resultan muy apropiados para jardines costeros mediterráneos. Combinan bien con Yucas, cactus y plantas suculentas.

El Saladito prospera bien en una exposición de pleno sol y de sombra ligera. Resiste el verano mediterráneo y heladas de hasta -6 ºC.

Estos arbustos pueden crecer en cualquier tipo de suelo que esté bien drenado.

Son tan resistentes a la sequía que una vez establecidos no necesitan riegos adicionales ni en verano. En caso de realizar estos riegos siempre hay que esperar a que el suelo esté bien seco.

No es necesario abonarlas.

Toleran la poda de formación en cualquier estación del año.

Son plantas muy resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

La propagación se realiza a partir de semillas sembradas en primavera previamente remojadas en agua caliente durante unas 6-8 horas.

Fotos del arbusto Rhus integrifolia o Saladito

Rhus integrifolia
Rhus integrifolia