Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Pittosporum truncatum o Pitosporo.

Cuidados del arbusto Pittosporum truncatum o Pitosporo

En la familia de las Pittosporaceae se encuentra el género Pittosporum formado por cerca de 200 especies de árboles y arbustos nativos de Oceanía, Asia y África. Algunas especies del género son: Pittosporum truncatum, Pittosporum tenuifolium, Pittosporum coriaceum, Pittosporum crassifolium, Pittosporum x pourtetianum, Pittosporum heterophyllum, Pittosporum angustifolium, Pittosporum tobira.

Recibe el nombre vulgar de Pitosporo. Esta especie procede de China.

El Pittosporum truncatum es un arbusto muy ramificado y perennifolio que llega a medir 2-3 metros de altura. Las hojas son coriáceas y de color verde brillante forma rómbico-ovoidea y con ápice agudo. Las flores surgen en umbelas, son pequeñas, de color blanco amarillento o amarillo y desprenden un agradable aroma en el ambiente. Florecen desde la primavera hasta inicios de verano.

Se usan para formar setos, pantallas contra el viento, grupos arbustivos, como ejemplares aislados y en grandes macetas para patios y terrazas.

Estos Pitosporos son capaces de prosperar en exposiciones de de pleno sol, de semisombra y de sombra. Resisten heladas de hasta unos -6 ºC.

Pueden vivir en cualquier tipo de suelo ya sea arenoso, pobre o arcilloso por lo que una tierra de jardín normal sería indicada.

Resisten bien la sequía por lo que se regarán moderadamente esperando a que se haya secado el terreno.

Será suficiente con un ligero abonado a base de compost o estiércol en el otoño.

Les va bien una ligera poda de formación al final del invierno una vez haya pasado el peligro de heladas.

No suele presentar graves problemas de plagas ni de enfermedades.

Se propagan a partir de semillas sembradas en otoño o en primavera en semillero y mediante esquejes realizados a finales de verano.

Fotos del arbusto Pittosporum truncatum o Pitosporo

Pittosporum truncatum
Pittosporum truncatum
Pittosporum truncatum
Pittosporum truncatum
Pittosporum truncatum
Pittosporum truncatum