Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Pittosporum crassifolium o Karo.

Cuidados del arbusto Pittosporum crassifolium o Karo

En la familia de las Pittosporaceae se clasifica el género Pittosporum integrado por unas 200 especies de árboles y arbustos nativos de Oceanía, Asia y África. Algunas especies del género son: Pittosporum crassifolium, Pittosporum truncatum, Pittosporum tenuifolium, Pittosporum coriaceum, Pittosporum x pourtetianum, Pittosporum heterophyllum, Pittosporum angustifolium, Pittosporum tobira.

Recibe el nombre vulgar de Karo. Esta especie procede de Nueva Zelanda.

Son arbustos perennifolios de crecimiento rápido y porte redondeado que alcanzan 5 metros de altura. Las hojas son ovaladas y de color verde grisáceo en el haz; en el envés presentan pelos blancos. Las flores de color granate producen más aroma por la noche. Florecen desde primavera hasta principios de verano.

Se utilizan para formar setos, como ejemplares aislados y en grupos arbustivos. Son ideales para jardines costeros por su resistencia al viento y a la salinidad.

El Pittosporum crassifolium crece en exposiciones de pleno sol y de semisombra. Resisten heladas hasta -7 ºC..

El suelo puede ser una tierra normal de jardín bien drenado con arena gruesa y que contenga materia orgánica. Cubrir la base de la planta con corteza de pino.

Regar regularmente esperando a que el sustrato se haya secado por completo; resisten bien la sequía. Las plantas jóvenes necesitan más riego hasta que estén asentadas.

Abonar a finales de invierno con humus o con compost.

Podar intensamente las plantas jóvenes a finales de primavera si se cultivan como seto. Toleran ligeras podas a finales de invierno para mantener un porte compacto.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades que pueden ser atacadas por algunos insectos.

Se propagan a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes en verano. 

Fotos del arbusto Pittosporum crassifolium o Karo

Pittosporum crassifolium
Pittosporum crassifolium
Pittosporum crassifolium