Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta Prunus lusitanica o Lauroceraso de Portugal.

Cuidados del arbusto Prunus lusitanica o Lauroceraso de Portugal

El género Prunus se incluye en la familia de las Rosaceae y lo forman unas 200 especies de árboles y arbustos distribuidos por regiones templadas del Hemisferio Norte en su gran mayoría. Algunas especies de dicho género son: Prunus lusitanica, Prunus mahaleb, Prunus avium, Prunus laurocerasus, Prunus cerasifera, Prunus domestica, Prunus spinosa, Prunus persica, Prunus dulcis, Prunus incisa, Prunus armeniaca, Prunus serrulata, Prunus cerasus.

Recibe los nombres vulgares de Lauroceraso de Portugal, Loro, Azarero, Laurel portugués, Hija y Palo de loro. Esta especie procede del Mediterráneo Occidental y de Canarias, Azores y Madeira.

Son arbustos perennifolios de crecimiento lento que alcanzan los 3-4 metros de altura. Las hojas son de color verde oscuro brillante, con peciolos rojizos y forma ovalada. Las flores son blancas, pequeñas y perfumadas y aparecen en espigas. Florecen a principios de verano. Los frutos son bayas de color púrpura que pueden resultar decorativos.

Se emplean para formar setos y barreras, en grupos arbustivos, como ejemplares aislados e incluso en grandes macetas.

Aunque el Lauroceraso de Portugal prefiere una exposición de pleno sol puede vivir en semisombra. Resisten heladas no demasiado intensas ni persistentes. Conviene protegerlo del viento frío y seco.

El suelo debería drenar bien y tener cierta capacidad de retener la humedad por lo que se recomienda una tierra de jardín con algo de arena gruesa y metria orgánica.

Regar regularmente, sin encharcar, para que la tierra nunca llegue a secarse por completo reduciendo los riegos durante el invierno.

Abonar con compost a finales de invierno y con fertilizante mineral cada 3 semanas en primavera y verano.

Podar ligeramente en primavera para controlar su crecimiento y eliminar ramas viejas.

Son plantas bastante resistentes a las habituales plagas y enfermedades.

Es posible propagarlos mediante esquejes semileñosos realizados durante el verano.

Fotos del arbusto Prunus lusitanica o Lauroceraso de Portugal

Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica
Prunus lusitanica