Español  English  

Consulta Plantas

Fichas de plantas con sus cuidados desde 2001

Buscar plantas

Cuidados de la planta suculenta Euphorbia meloformis o Euphorbia falsa.

Cuidados de la planta suculenta Euphorbia meloformis o Euphorbia falsa

El género Euphorbia, familia Euphorbiaceae, comprende más de 2.000 especies de plantas cactiformes, arbustos y plantas herbáceas distribuidas por África, América y Madagascar. Algunas especies son: Euphorbia meloformis, Euphorbia lomeliiEuphorbia stenoclada, Euphorbia cap-saintemariensis, Euphorbia suzannae, Euphorbia horrida, Euphorbia enopla, Euphorbia resinifera, Euphorbia canariensis, Euphorbia candelabrum, Euphorbia royleana, Euphorbia trigona, Euphorbia bivonaeEuphorbia tithymaloides, Euphorbia aphylla, Euphorbia echinus, Euphorbia lambii, Euphorbia rigida, Euphorbia coerulescens, Euphorbia dendroides, Euphorbia balsamifera.

Sinónimo científico: Euphorbia falsa. Esta especie procede de Sudáfrica.

Son plantas dioicas suculentas cactiformes de crecimiento lento que forman colonias y alcanzan 20 cm de altura. Los tallos redondeados presentan 8-12 costillas con bandas verdes y moradas y pueden tener o no espinas en los márgenes de las costillas. Producen pequeñas flores amarillas en largos pedúnculos que no son decorativas.

Se utilizan en rocallas, en jardines de cactus y suculentas y en macetas para patios, terrazas y como plantas de interior.

La Euphorbia meloformis prefiere una exposición de pleno sol pero también crece en semisombra. No resisten bien las heladas.

Crecen en cualquier suelo bien drenado y que no contenga mucha materia orgánica.

Regar siempre de forma moderada esperando a que se hay secado el sustrato completamente. Reducir el riego en otoño y no regar en invierno.

La Euphorbia meloformis no necesita abono ni poda.

La Euphorbia falsa es una planta resistente a las habituales plagas y enfermedades pero sensible al exceso de humedad. Si se cultiva en interior es importante que disponga de buena ventilación.

La Euphorbia meloformis se propaga a partir de semillas sembradas en primavera o en verano y por separación de hijuelos.

Fotos de la planta suculenta Euphorbia meloformis o Euphorbia falsa

Euphorbia meloformis
Euphorbia meloformis